Diócesis Iglesia en España

Monseñor Enrique Benavent toma posesión como obispo de Tortosa

enrique-benavent-2

Monseñor Enrique Benavent toma posesión como obispo de Tortosa

Dos Cardenales, más de veinte arzobispos y obispos y ciento cincuenta sacerdotes han concelebrado hoy en la toma de posesión de Monseñor Enrique Benavent como Obispo de Tortosa.
La misa, ha sido presidida al inicio por el Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, y, tras la toma de posesión la eucaristía ha continuado siendo oficiada por monseñor Benavent.

Con él, han concelebrado el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach y el Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona Ricard Maria Carles.
Entre los prelados que han concelebrado, se encontraban el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el Arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y el Arzobispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives. También han concelebrado los abades del Monasterio de Poblet y Montserrat, así como dos consejeros de la Nunciatura Apostólica de su Santidad en España.
Entre las autoridades presentes, se encontraban el Presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino; así como el Rector de la Universidad Católica de Valencia Juan Arturo Peris y la Rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo.

Centenares de valencianos han participado en la misa, a la que han acudido mediante cuatro autobuses y numerosos coches particulares.
La celebración ha concluido con el Himno de la Patrona de Tortosa, la Virgen de la Cinta y con el Himno de la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

(Seguirá la ampliación, con la Homilia ofrecida por monseñor Benavent)

Fuente: arzobispado de Valencia

(AVAN)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.