Monseñor Demetrio Fernández: “Sois llamados para ser ministros de Jesucristo”
Diócesis Iglesia en España

Monseñor Demetrio Fernández: “Sois llamados para ser ministros de Jesucristo”

Monseñor Demetrio Fernández: “Sois llamados para ser ministros de Jesucristo”

Con estas palabras se ha dirigido el obispo a los 22 seminaristas que en la tarde del viernes, 5 de mayo, han dado un paso más en su camino hacia el sacerdocio. En la celebración, que ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral, se ha procedido al Rito de Admisión de doce de ellos, así como a la institución de cinco Lectores y cinco Acólitos.

Ante unas naves catedralicias repletas de fieles, 22 seminaristas acompañados por un nutrido grupo de sacerdotes, formadores, familiares y amigos, han recibido el Rito de Admisión y la institución de Lectores y Acólitos. Concretamente, doce de ellos han sido admitidos como candidatos a recibir las sagradas órdenes, otros cinco como Lectores y cinco más como Acólitos.

En la solemne celebración, el Obispo se ha dirigido a ellos recordándoles que es Dios quien llama a quien desea. “Que nadie pretenda entrar a este servicio si no es llamado por Dios”, ha aclamado. Y al hilo de esto, ha continuado explicando que la vocación es una llamada de Dios que se percibe en el fondo del corazón: “Qué bonita es la acción de Dios, que nunca entra violentamente en la vida de ninguno, sino suavemente porque siempre quiere respetar vuestra libertad”.

Continuando con su intervención, el prelado les ha asegurado a los candidatos, que durante estos días en los que ha podido leer la carta escrita por cada uno de ellos al Obispo, ha rezado mucho por ellos y ha percibido nuevamente cómo Dios llama a quien quiere. “Es asombroso ver cómo Dios sigue llamando y es una alegría también ver que hoy sigue habiendo respuesta a su llamada”, ha manifestado. En cuanto a la formación, ha felicitado a los rectores, formadores y familiares por ayudar a todos estos jóvenes en su formación y en su camino de discernimiento sobre su vocación. Y ha concluido instando a los presentes: “Sois llamados para ser ministros de Jesucristo y anunciar su Evangelio a todos los hombres de la tierra. Que este “sí” sea para siempre”.

Candidatos

Han recibido el Rito de Admisión los seminaristas: Pablo Fernández de la Puebla Lechuga, Pablo Fernández Grande, Isaac González Ropero, Narcisse Kouame N’Guessan, Abraham Luque García, Manuel Millán Serrano, Miguel Ángel Molina Notario, Guillermo Padilla Sánchez, Pedro Jesús del Pino Díaz, Miguel Ramírez González, Fernando Suárez Tapiador y José Antonio Valls Fernández.

El Lectorado: Pablo Alias Cabrera, José Miguel Bracero Carretero, Bernard Giancarlie Huamán Báez, Francisco Javier Muñoz García y Javier Solano Moreno.

Y han sido instituidos Acólitos: David Arellano Agredano, José Miguel Bracero Carretero, Bernard Giancarlie Huamán Báez, Néstor Huércano Barroso y Roland Nziengui Mabicka.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email