Santa Sede

Monseñor Dario Edoardo Viganò ante la renuncia del padre Federico Lombardi

Monseñor Viganò: “El padre Lombardi nos deja una amplia visión eclesial y una hermenéutica espiritual de la Iglesia”

“El P. Federico nos ha dejado, como estilo de su profesión, la visión eclesial de los acontecimientos: es decir, una mirada que siempre ha tenido juntas las diferentes sensibilidades, las diferentes perspectivas, marcadas también por las diferentes proveniencias de la cultura en la Iglesia”. – AP

(RV).- “Una amplia visión eclesial y una hermenéutica espiritual de la Iglesia es lo que el P. Federico Lombardi deja como herencia a los nuevos responsables de la Oficina de Prensa del Vaticano”, lo dijo el Prefecto de la Secretaria para la Comunicación de la Santa Sede, Mons. Dario Edoardo Viganò tras anunciar la noticia que el Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el Padre Federico Lombardi, S.J., del cargo de Director de esta Oficina de Prensa.

 “El padre Federico nos ha dejado, como estilo de su profesión, la visión eclesial de los acontecimientos: es decir, una mirada que siempre ha tenido juntas las diferentes sensibilidades, las diferentes perspectivas, marcadas también por las diferentes proveniencias de la cultura en la Iglesia. Por la cual la Iglesia no es una experiencia monolítica, es una experiencia multiforme y por ello, el padre Federico ha siempre buscado hacer este trabajo poniendo juntos una visión de Iglesia, que sea una visión amplia, una visión capaz de tener juntos las diferencias, porque las diferencias no son espacios de la enemistad, sino simplemente el enriquecimiento de una Iglesia, que justamente porque es Iglesia es así. La segunda gran riqueza de padre Federico es aquella de haber vivido lo que muchas veces nos ha señalado el Papa Benedicto antes y el Papa Francisco después, es decir, una hermenéutica espiritual de la Iglesia. La Iglesia no es una parte que escoge una posición, en vez que otra: la Iglesia es católica y no reconoce a nadie el rol de antagonista. Es justamente esta visión, de una hermenéutica espiritual, lo que el padre Lombardi nos ha enseñado”.

(RM – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor Dario Edoardo Viganò ante la renuncia del padre Federico Lombardi, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email