Diócesis Iglesia en España

Monseñor Chico comparte su testimonio en la vigilia por las vocaciones

Monseñor Chico comparte su testimonio en la vigilia por las vocaciones

 Monseñor Lorca Planes, obispo de Cartagena, y monseñor Chico Martínez, Obispo auxiliar electo de la Diócesis, participaron ayer en la vigilia de oración, organizada por CONFER y la Delegación Pastoral Vocacional de la Diócesis, con motivo de la Jornada mundial de oración por las vocaciones y las vocaciones nativas convocada por el Papa Francisco, este domingo 12 de mayo.

“Es para mí un gozo y una alegría este momento de oración, de adoración, donde termino mis ejercicios y me presento ya para estar totalmente disponible, para ordenarme obispo y para empezar a servir a nuestra Iglesia de Cartagena, en la fe, como Obispo auxiliar.”  Con estas palabras, y ante el Santísimo Sacramento, Mons. Chico Martínez compartía su testimonio vocacional con los fieles a los que agradeció, también, que hubiesen aprovechado la vigilia para interceder por su ministerio.

 

Durante su testimonio, Mons. Chico explicó el proceso que vivió antes de ordenarse sacerdote, sus experiencias posteriores en las distintas parroquias en las que ha sido pastor y sus sensaciones como rector del seminario. También compartió cómo había vivido la noticia de su ordenación episcopal y cómo se ha estado preparado, desde entonces, para su nuevo ministerio. Su mensaje terminó con palabras de ánimo bajo el lema propuesto por el Papa Francisco para esta jornada: “No tengáis miedo nunca de responder a la sed de Dios. No tengáis miedo de responder al sueño de Dios”.

Antes de finalizar la vigilia de oración, Mons. Lorca Planes bendijo los signos episcopales que mañana le serán entregados al nuevo obispo: el anillo, la mitra y el báculo, y también una cruz pectoral.

El Obispo de Cartagena cerró la vigilia agradeciendo al Señor el transcurso de la misma y proponiendo una reflexión para todos los asistentes: “¿Qué estamos haciendo nosotros? Cuándo va a ser el momento para que uno arranque de su ‘yo’ y de sus palabras que le impiden decir: “a partir de ahora, Señor, tu voluntad y no la mía”. Dedicad un poco de tiempo para responder esta pregunta que cada uno lleva en su corazón”.

10 de mayo de 2019, Diócesis de Cartagena

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email