Revista Ecclesia » Monseñor César Franco presentó El camino del alma hacia el Amor. Obra poética y comentarios de Miguel de Santiago
Cultura

Monseñor César Franco presentó El camino del alma hacia el Amor. Obra poética y comentarios de Miguel de Santiago

“La teología y la poesía se dan la mano en este libro”, dijo la directora de Publicaciones de la UPSA

Miguel de Santiago, redactor jefe de “Ecclesia”, participó ayer en el Foro Juan Pablo II, donde presentó su última obra, titulada El camino del alma hacia el Amor. Obra poética y comentarios, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca.El acto estuvo presentado por el párroco de la Concepción, de Madrid, y director del Foro, José Aurelio Martín, e intervinieron el obispo auxiliar de Madrid, monseñor César Franco, y la profesora Inmaculada Delgado Jara, directora de la editorial, quien manifestó que “es un honor para la Universidad Pontificia poder difundir este tipo de obras de alto rigor científico y potenciar la tarea investigadora haciendo que el trabajo universitario incida en la sociedad”. “La teología y la poesía –añadió– se dan la mano en este libro de Miguel de Santiago”.

En su intervención el obispo César Franco comentó que el libro, publicado en este Año de la Fe convocado por Benedicto XVI, recoge los seis poemarios del autor. “En todos ellos –dijo el presentador–, Miguel de Santiago, a quien calificó, recogiendo palabras del crítico Florencio Martínez Ruiz, de “máximo poeta religioso de hoy”, muestra la “relación entre poesía, arte y transmisión de la fe, que el autor presenta como determinante de su propia vocación”. Y añadió que “es un poeta muy enraizado en la vida actual, en las preocupaciones del mundo moderno”. En este sentido, recordó que “es sacerdote y su poesía es inseparable del ejercicio de su ministerio sacerdotal”. No se sale de su ámbito eclesial, añadió monseñor Franco, porque “lo que pretende es comunicar la experiencia de lo sagrado, pues en la poesía, cuando es auténtica, se manifiesta la belleza suprema que es Dios”. Y, pese a que, como estaba previsto, Miguel de Santiago leería una selección de poemas de los seis libros incluidos en este volumen, monseñor César Franco quiso leer dos poemas que le habían emocionado especialmente.

Cerró el acto el autor del libro El camino del alma hacia el Amor. Obra poética y comentarios. Acompañó la lectura de sus versos con breves comentarios para contextualizar la creación de cada uno de los poemarios incluidos en esta magna obra.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa