Diócesis Iglesia en España

Monseñor Carlos Osoro Sierra comparte su experiencia sinodal

Monseñor Carlos Osoro Sierra comparte su experiencia sinodal, por invitación de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar

El Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, a invitación de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, disertará el próximo viernes 11 de diciembre a las 19:30 hrs. sobre su experiencia como Padre Sinodal en la reciente Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que sobre el tema de la familia, se celebró en el mes de octubre en la Ciudad del Vaticano.

El acto, abierto a todos los seglares vinculados al apostolado seglar asociado y parroquial, así como quienes se interesan por los problemas relacionados con la institución de la Familia, se realizará en el Arzobispado de Madrid, c. Bailén, 8.

La Delegación de Apostolado Seglar, que realiza varios Centros de Interés durante el año, ha querido de esta vez, hacer una convocatoria más amplia y a un mayor número de personas. La Delegación desde hace años lleva adelante la iniciativa del Centro de Interés, que es un lugar de encuentro para reflexionar sobre temas relacionados con la actividad evangelizadora de los seglares. En ocasiones anteriores el Centro de Interés, ha tenido como ponentes a los entonces Vicarios episcopales D. Javier Cuevas, D. Julio Lozano (qepd), D. José Luis Huéscar, D. Pablo González, D. Gil González, D. Luis Domingo, D. Ángel Matesanz, D. Alfonso Lozano y a personalidades como el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. José María Gil Tamayo, o los seglares D. Carlos Dívar, D. César Nombela Cano, D. Manuel María Bru, Dña. Mónica López Barahona, Dña. Carla Diez de Rivera, Dña. Lydia Jiménez, Dña. Carmen Peña García, D. Miguel Angel Velasco, y a los profesores D. Manuel María Bru Alonso, D. Juan Pérez-Soba y D. Gabriel Ricci. Y siempre han sido momentos de interesantes reflexiones e intensos debates.

En la Planificación Diocesana de la Delegación de Apostolado Seglar de Madrid para este curso, consta que se impulsará “la consciencia diocesana, la comunión, la participación y la corresponsabilidad de nuestras asociaciones y movimientos en la vida diocesana de la Iglesia. El encuentro del día 11 con Mons. Osoro Sierra se encuadra en esta línea de acción.

Don Carlos señaló recientemente en una intervención en la Asamblea del Foro de Laicos de España que su participación en el Sínodo fue para él una experiencia de eclesialidad, de fraternidad, de libertad y de Iglesia en búsqueda, que regala la belleza del Matrimonio y que consigue ser noticia durante un mes en toda la prensa mundial, entre otras ideas.

Ciertamente la intervención del Arzobispo de Madrid será de enorme interés. Vale la pena asistir y escucharle.

José Alberto Rugeles Martínez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email