Portada » Iglesia en España » Diócesis » Monseñor Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Valencia, pronunció el pregón de la Semana Santa Marinera
Diócesis Iglesia en España

Monseñor Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Valencia, pronunció el pregón de la Semana Santa Marinera

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, pronunció este viernes 15 de febrero en la iglesia Nuestra Señora de los Angeles del barrio del Cabanyal, el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera.

El acto fue presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad del mismo nombre y adscrita a la parroquia de Santa María del Mar del Grao que estará rodeada por los estandartes de las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera, así como por el estandarte de Junta Mayor.

Cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. En este caso, la imagen, obra de los escultores José Latorre, Gabriel Sanz y Sergio Penadés, fue realizada en el año 2004.

Monseñor Carlos Osoro firmará en el libro de Oro y se le impondrá, la Medalla de Plata de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia. Además, será obsequiado al finalizar su intervención con un socarrat que el prelado recibirá de manos de la presidenta de la Junta Mayor.

El acto concluyó con un concierto a cargo del Coro Cámara de Valencia dirigido por Oscar Payá director titular de la formación así como del Cor Ciutat de Burjassot. La formación musical interpretará piezas de Arcadelt, Palestrina, Camile de Saint-Saëns, Bruckner, Tomás Luis de Victoria, James E. Moore y Alessandro Scarlatti.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email