Revista Ecclesia » Monseñor Carlos Osoro manifiesta que “la universidad es un espacio para buscar la verdad”
osoro
Iglesia en España

Monseñor Carlos Osoro manifiesta que “la universidad es un espacio para buscar la verdad”

Monseñor Carlos Osoro manifiesta que “la universidad es un espacio para buscar la verdad”

El Arzobispo de Valencia y Gran Canciller, Monseñor Carlos Osoro, ha animado hoy a los profesores y estudiantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” a “ser buscadores de la verdad” desde la doble perspectiva de que “la verdad necesita del amor y el amor necesita de la verdad”.

“La expresión del amor más grande no es ninguna definición que hayamos elaborado los hombres sino que la vemos en Cristo crucificado; por eso, la universidad es un lugar para recibir el Espíritu Santo, descubrir que creemos en el amor, buscar la verdad y transmitir lo que hemos recibido”, ha añadido.

En la homilía pronunciada durante la misa que ha dado inicio al solemne acto académico de apertura del curso 2013-2014 de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, el arzobispo de Valencia ha afirmado que “la universidad es un lugar que tiene Dios para preparar una ciudad distinta, un mundo nuevo, parecido al que sueña nuestro Señor Jesucristo”. “Dios cuenta con vosotros para que los alumnos que llegan a vuestra vida sean capaces de descubrir esta ciudad distinta, este proyecto de bien común”, ha expuesto a los profesores presentes.

Así, el Gran Canciller ha exhortado a que la Universidad Católica de Valencia, “con los límites que tiene, colabore con este proyecto que el Señor con tanta fuerza nos ha regalado”. “Dios construye para los hombres un mundo fiable y habitable por su conexión con el amor, donde la Fe se pone siempre al servicio de la justicia, el derecho y la paz”, ha subrayado.

En este sentido, Mons. Osoro ha recordado que “en el momento de la historia que está viviendo la humanidad, precisamente por querer vivir por nuestra cuenta y apartar a Dios en un lugar distinto al corazón del ser humano, los fundamentos de la Fe se están debilitando”. En ese sentido, el prelado ha remarcado que “la Universidad Católica de Valencia tiene la misión de que los fundamentos vuelvan a tomar fuerza”.

Por otra parte, el Arzobispo ha lamentado que hoy se viva en un mundo “dividido y sujeto a tensiones, a veces absurdo, a causa de unos enfrentamientos que se quieren resolver con la marginación de unos y la puesta en primer lugar de otros”. “Estos días, el Papa Francisco nos está hablando a todos para que  nos deshagamos de las armas de la guerra y busquemos juntos la paz entre los hombres”, ha aseverado.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa