Revista Ecclesia » Monseñor Carlos Osoro invita a una reflexión sobre la Palabra de Dios en nuestra vida
Cultura

Monseñor Carlos Osoro invita a una reflexión sobre la Palabra de Dios en nuestra vida

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Ante la imposibilidad de inaugurar la exposición de la Biblia que ha organizado la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar, perteneciente a la Semana Santa Marinera de Valencia, monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia envió una carta en la que invitaba  a “una lectura profunda de lo que significa para nuestra vida cristiana el acercamiento continuo a la Palabra de Dios”.

La exposición con un número superior a un centenar de ejemplares de diversas ediciones y lenguas se denomina  “En el Año de la Fe, profundicemos en las Sagradas Escrituras”.

A continuación y en el mismo escrito el arzobispo valenciano manifiesta citando a Benedicto XVI que los cristianos en este Año de la Fe “debemos volver nuestra mirada hacia la Sagrada Escritura” , a igual que la Samaritana de Evangelio “el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente. Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos” .

Finalizó el saludo de monseñor Carlos Osoro indicando que “al recorrer esta exposición y ver tantos textos sagrados abiertos no lo hagamos como si esos textos fueran ajenos a nosotros sino que acercándonos con respeto y asombro sepamos escuchar a quien nos da la vida, esperando encontrar una palabra de vida eterna y sabiendo que en la Sagrada Escritura está anunciada también la historia de Salvación que Dios quiere hacer también con nosotros”.

En nombre del señor Arzobispo el sacerdotes consiliario de la Hermandad de los Afligidos y párroco de Nuestra Señora del Rosario José Polo inauguró el evento. Le acompañaban el sacerdote polaco Czeslaw Piela y el delegado diocesano de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Diocesana.

Otras personalidades que asieron a la inauguración de este homenaje a la Biblia fueron el cuadruple campeón paralímpico de peso y marttillo, David Casinos que llegó acompañado de su mujer y guía Celia Maestre; el compositor musical Bernardo Adam Ferrero, el delegado para Levante de la Organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el polaco afincado en Valencia Dominik Kustra; el presidente de la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS), José Milio; el guía de Tierra Santa Victor Mestre y el poeta Juan Pablo Zapater

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa