Iglesia en España

Monseñor Carlos Osoro galardonado con el Emboque de Oro 2016

Monseñor Carlos Osoro galardonado con el Emboque de Oro por la Casa de Cantabria en Madrid

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha sido galardonado con el Emboque de Oro 2016, premio otorgado por la Casa de Cantabria en Madrid, en su XXXIII edición. La entrega de premios se hará el 18 de agosto en el Hotel Santemar de Santander, a partir de las 20:00 horas.

El pasado 21 de junio, la Asamblea General de Socios de la Casa de Cantabria en Madrid ratificó los galardones que habían sido aprobados por la Junta Directiva con fecha 10 de mayo, bajo la presidencia de José Manuel Conde: el Emboque de Oro y Socios de Honor 2016.

La Casa de Cantabria en Madrid instituyó el Emboque de Oro como máximo galardón honorífico para el reconocimiento de las personalidades cántabras ilustres o populares destacadas por su trayectoria profesional y su actuación en pro de nuestra Comunidad Autónoma. Este galardón, que se entrega desde 1982, denominado Emboque de Oro, hace referencia a uno de los elementos característicos de los bolos cántabros. Representa ese pequeño bolo que se coloca separado durante los partidos, que determina el tiro y que, cuando se logra abatir, representa la jugada de mayor importancia en el deporte autóctono de la Comunidad de Cantabria.

En esta edición, además de monseñor Osoro, han sido galardonados con el Emboque de Oro 2016 Soledad Lorenzo, galerista, y el cantante David Bustamante.

El nombramiento de Socios de Honor se instituyó para el reconocimiento de aquellas instituciones públicas o privadas por su dedicación o actividad a favor de la Asociación o de la Comunidad Autónoma Cántabra. Los galardonados como Socios de Honor 2016 son: El Diario Montañés, la Cofradía del Queso de Cantabria, y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.