RTVV
Iglesia en España

Monseñor Carlos Osoro expresa su cercanía con los trabajadores de RTVV

Monseñor Carlos Osoro expresa su cercanía con los trabajadores de RTVV

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha expresado su «cercanía» con los empleados de RTVV y sus familias ante la pérdida del «derecho que todo ser humano tiene» al trabajo. ?Monseñor Osoro ha realizado estas declaraciones a los medios tras presentar el Congreso Diocesano  “Parroquia y Nueva Evangelización”  que se celebrará lospróximos  días 8 y 9 de noviembre en la Catedral de Valencia, al ser preguntado por el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV).

“Sé que están sufriendo situaciones difíciles», ha dicho, por lo que ha pedido a las comunidades cristianas que estén «cerca» tanto de los trabajadores de RTVV como de las «muchas otras» familias valencianas que se han quedado en el paro.

A su entender, «por debajo y por encima» del cierre de la cadena autonómica hay dos problemas, uno humano y otro social. «Lo más importante para un ser humano es el derecho al trabajo y cuando se pierde eso, se rompe algo interior porque es un derecho que tiene todo ser humano», ha argumentado.

Monseñor Osoro ha asegurado, también, que “esta situación es, además, un problema social”, que nos obliga a preguntarnos “qué van a hacer y dónde van a ir ahora estas personas que se han quedado sin trabajo” . Por eso, esta situación “nos tiene que preocupar a todos y debemos pensar qué salidas les damos a esta gente”.

Además, «es un problema que a todos nos tiene que preocupar no solo a los que lo padecen sino a todos los que vivimos entorno a ellos» y habrá que ver «qué salida damos a toda esa gente entre todos, porque los problemas tienen solución pero tienen solución cuando nos ponemos mano a mano a trabajar», ha puntualizado.

De este modo ha invitado a que ir “todos juntos de la mano» para «buscar soluciones” a la situación que están padeciendo tanto aquellos que han dejado de trabajar en RTVV como de todos los desempleados valencianos. “Juntos y de la mano podemos hacer algo importante”, ha garantizado, pero “si vamos buscando cada uno nuestro beneficio no saldremos adelante”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.