Diócesis Iglesia en España

Monseñor Carlos Osoro convoca una mesa por la hospitalidad en la Iglesia en Madrid

Monseñor Carlos Osoro convoca una mesa por la hospitalidad en la Iglesia en Madrid para abordar la crisis humanitaria

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha convocado una Mesa por la hospitalidad en la Iglesia en Madrid para abordar la situación de los refugiados y desplazados que llaman a las puertas de Europa y dar una respuesta conjunta y coordinada desde la Iglesia madrileña. La primera reunión de esta mesa, a la que han sido invitadas varias delegaciones y organismos que trabajan con migrantes y refugiados en Madrid, se celebrará el próximo lunes, 7 de septiembre, y estará presidida por el propio monseñor Osoro.

 El arzobispo de Madrid ha mostrado su preocupación por esta crisis humanitaria en su última carta semanal, en la que pide que “no robemos la dignidad del hombre”: “Trabajemos incansablemente por quienes llegan de otros lugares. Hagamos que se reconozcan sus derechos, y todo lo que está en nuestra mano para que todos los que llegan encuentren hermanos que les reconocen en su dignidad de imagen y semejanza de Dios”.

Asimismo, en los próximos días, monseñor Osoro publicará una nueva carta dirigida a todos los católicos madrileños para recordar la enseñanza social de la Iglesia en este punto, la responsabilidad de los poderes públicos y la necesidad de realizar signos eficaces de acogida por parte de la comunidad cristiana.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor Carlos Osoro convoca una mesa por la hospitalidad en la Iglesia en Madrid, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email