osoro-profesores
Iglesia en España

Monseñor Carlos Osoro con los profesores de los colegios diocesanos de Valencia

Monseñor Carlos Osoro con los profesores de los colegios diocesanos de Valencia

«Unión y solidaridad ante las dificultades», pidió mons. Osoro a los profesores

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha invitado a los profesores de los 68 colegios diocesanos dependientes del Arzobispado de Valencia a plantear la pregunta “¿Qué quieres que haga por ti?”, ante las necesidades de los “padres, niños, pueblo, barrio o ciudad donde estemos”.

El Arzobispo valenciano monseñor Carlos Osoro Sierra  ha presidido, en el colegio La Salle de Paterna (Valencia), el Encuentro de Profesores de colegios diocesanos con el que estos centros docentes celebran la apertura de su nuevo curso académico.

Monseñor Osoro agradeció la labor de la fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Ferrer y ha destacó la importancia de “estar unidos” y “ser solidarios” en este momento, para “lanzarnos juntos cuando alguien tiene dificultades y salir a su paso”.

Finalmente, el Arzobispo invitó a destacar la labor del movimiento diocesano Juniors como “acción prioritaria” y ejemplo de “opción educativa” para este curso y ha animado a los colegios a “inventar” propuestas para “trabajar juntos”.

Asimismo, durante este Encuentro con Profesores de los Colegios Diocesanos se presentó el plan de acción para 2013-2014 y las líneas formativas del nuevo curso que serán “por un lado la innovación pedagógica y por otro, la profundización en el desarrollo de las inteligencias múltiples, incidiendo en la inteligencia espiritual”, señaló el sacerdote Rafael Cerdá, presidente de la Fundación y de la comisión diocesana de Educación Católica del Arzobispado de Valencia.

En el acto también participó el profesor Julio Tudela, que pronunció la conferencia sobre “Antropología y neurociencias aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje: herramientas para un nuevo desafío”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.