Internacional Sínodo de la Nueva Evangelización

Monseñor Benedicto Beni Dos Santos, el obispo brasileño designado por el Papa para el Sínodo

El Obispo de Lorena, Brasil, D. Benedito Beni Dos Santos es el obispo brasileño designado por el Papa como Padre Sinodal para participar en la XIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, cuyo tema será: “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”

Mons. Beni Dos Santos es un destacado teólogo. Fue ordenado sacerdote en Roma el 22 de diciembre de 1962. En la Città Eterna cursó Teología en la Universidad Gregoriana en donde se licenció en Teología Dogmática. Posteriormente hizo el Doctorado en la misma especialidad. Es Licenciado en Filosofía y en Educación por la Pontificia Universidad de Sao Paulo (PUC-SP)

Fue nombrado obispo titular de Nasai  y auxiliar de Sao Paulo el 28 de noviembre de 2001. Como obispo auxiliar fue responsable de la Pontificia Facultad de Teología Nuestra Señora de la Asunción, director del Secretariado de pastoral archidiocesano y de catequésis de la Archidiócesis, siendo Arzobispos el cardenal D. Claudio Hummes, OFM. y el cardenal  D. Odilo Pedro Scherer.

Su lema episcopal es “Sub tum praesidium”. También como Obispo auxiliar fue el responsable de los seminarios diocesanos de la Archidiócesis, de la selección y formación de los candidatos al Diaconado permanente y de los imprimaturs diocesanos.

 

Antes de su ordenación episcopal fue Moderador de la Curia del Arzobispado de Sao Paulo, vice-Rector del Seminario, vice-Director del Instituto diocesano de Enseñanza, coordinador de la Pastoral Familiar Diocesana, párroco de la Inmaculada Concepcion de Quiririm, miembro del Colegio de Consultores, profesor de Teología Sistemática en la PUC y profesor de Filosofía de la Educación en la Universidad deTaubaté-SP.

 

Desde el 26 de abril del 2006 es Obispo diocesano de Lorena. En la Conferencia Episcopal Brasileña ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe. Es fundador de la revista académica “Lumen Veritatis” del Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino (ITTA) de Sao Paulo.

 

Fue elegido por la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB) como miembro delegado de la misma a la  V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y caribeño en mayo de 2007. Y el Papa Benedicto XVI le nombró Padre Sinodal de la II Asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos en octubre del 2009.

 

 

Ha publicado los siguientes libros:

O Espírito pela Região Episcopal Lapa;

O sentido personalista do matrimônio;

Família – Libertação;

Reflexões sobre o matrimônio e divórcio;

Moral e medicinas.

Discípulos e Missionários. Reflexões Teológico-Pastorais sobre a Missão na Cidade – Paulus

 

Por José Alberto Rugeles Martínez

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario