Carta del Obispo Iglesia en España

Monseñor Barrio resalta el papel de las comunidades de vida contemplativa

Monseñor Barrio resalta el papel de las comunidades de vida contemplativa

Carta Pastoral del arzobispo con motivo de la Jornada Pro Orantibus, que se celebra este próximo domingo 

En una Carta Pastoral dirigida a los miembros de la vida contemplativa para la Jornada Pro Orantibus que la Iglesia celebra este domingo 27 de mayo, el arzobispo de Santiago valora y resalta el papel de estas comunidades que viven en los conventos de clausura. El lema elegido para esta jornada, “Solo quiero que le miréis a Él”, una frase de Santa Teresa de Jesús, permite según monseñor Julián Barrio “acercarnos a lo más genuino de una vocación como la vida contemplativa, y tan pertinente en una sociedad como la actual”.

El arzobispo recuerda en su texto que “a los ojos del mundo, indiferente o interesado, el modo de vida cristiano o, más radicalmente aún, el existir cristiano, tiene su “escaparate” privilegiado en la forma de vida contemplativa”. Además, monseñor Barrio señala que “como el marinero en alta mar tiene necesidad del faro que le indique la ruta para alcanzar el puerto, así el mundo tiene necesidad de vosotras. Sed faros, para los de cerca y sobre todo para los alejados”. En esta ocasión puede ser muy ilustrativo retomar las tres aserciones de la Constitución Apostólica Vultum Dei quaerere: vuestra vida, vuestro corazón, vuestra mirada, y ahondar en su sentido y significado, en el discurrir de vuestra existencia y en la de todo creyente”.

Monseñor Julián Barrio indica que “en el compromiso de amor incondicional a Cristo y a la humanidad, sobre todos a los pobres y a los que sufren fijos los ojos en el Señor, los ojos de la fe, para contemplar su figura tal como aparece en el Evangelio, os vais transformando por entero “en imagen de la divinidad”.

El texto íntegro de la carta pastoral en: www.archicompostela.es

Santiago, 24 de mayo de 2018.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email