Revista Ecclesia » Monseñor Barrio presidirá un retiro de Adviento en la catedral de Santiago
Catedral-Santiago-de-Compostela
Vista de la catedral de Santiago de Compostela
Iglesia en España

Monseñor Barrio presidirá un retiro de Adviento en la catedral de Santiago

Monseñor Barrio presidirá un retiro de Adviento este próximo jueves en la catedral compostelana

Desde ayer se viene celebrando también la Novena de la Inmaculada a las 19:30 horas

 

Santiago, 1 de diciembre de 2014.- Este próximo jueves 4 de diciembre, a las 18.00 h. en la Capilla del Santísimo de la Catedral, se celebrará un Retiro de Adviento, abierto a cuantos quieran participar, que será predicado por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Este retiro forma parte de la preparación propia de este tiempo litúrgico fuerte para vivir la Navidad. En su Carta Pastoral para el Adviento, monseñor Barrio indicaba que “en el Adviento la Iglesia nos llama a prepararnos para contemplar el misterio del nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre, en cuyo rostro se refleja la belleza de Dios”. En la misma carta, monseñor Barrio indicaba que “la preparación espiritual para la celebración de la Navidad nos ayudará a limpiar los ojos de nuestra alma y de nuestro corazón, confrontándonos con la Palabra de Dios y viviendo la conversión con la participación en el sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía”.

Por otra parte, como todos los años, y desde ayer domingo día 30 de noviembre, se celebra la tradicional Novena a la Inmaculada en la Catedral de Santiago de Compostela. Hasta el día 6 de diciembre, la Eucaristía con homilía y canto de la Salve se realizará a las 19:30h en el Altar Mayor de la basílica compostelana. El día 7 de diciembre habrá una solemne Vigilia a las 20:30h, presidida por el Obispo Auxiliar. Al día siguiente, 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidirá la Santa Misa con procesión previa a partir de las 11:40h.

Además, fechas después de la Inmaculada, se inaugurará el Belén que está comenzando a instalarse en la nave de Platerías de la Catedral. También habrá un concierto de villancicos de la Escolanía “Ángeles de Compostela” el viernes 19 de diciembre, a las 20.30 h., con los niños del coro de la Sinfónica de A Coruña, actuación que se repetirá al final de la misa del peregrino del domingo 21 de diciembre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas