julian-barrio
Iglesia en España

Monseñor Barrio invita a los jóvenes a plantearse el sacerdocio como vocación para dar sentido a sus vidas

Monseñor Barrio invita a los jóvenes a plantearse el sacerdocio como vocación para dar sentido a sus vidas

Carta Pastoral del arzobispo compostelano para el Día del Seminario, en la que monseñor Barrio recuerda que muchos diocesanos manifiestan “su inquietud por no contar con un sacerdote que esté con vosotros”

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asegura en una Carta Pastoral para el Día del Seminario, a celebrar en la fiesta de San José, que “día a día, queridos diocesanos manifestáis vuestra inquietud por no contar con una sacerdote que esté con vosotros”. Monseñor Barrio invita a toda la Iglesia diocesana a hacerse la pregunta “Señor, qué mandáis hacer de mí”, para “asumir nuestra colaboración en el fomento y cuidado de las vocaciones sacerdotales”. En su Carta Pastoral, el arzobispo compostelano invita a hacerse esa pregunta –lema de la Jornada sacado de un poema de Santa Teresa de Jesús- a las familias y a las parroquias, pero su invitación está especialmente dirigida a los jóvenes.

“Es necesario”, asegura monseñor Barrio, “que os hagáis esta pregunta tantos y tantos jóvenes que movidos por vuestra experiencia religiosa tratáis de encontrar el camino de vuestra vocación para dar sentido a vuestra vida en medio de las dificultades que propicia la forma incoherente de vivir la fe y la falta de referentes creíbles, quedando lejana a vuestros intereses concretos y vivos la perspectiva de la vocación sacerdotal”.

Monseñor Barrio indica que “es necesaria una pastoral vocacional relacionada especialmente con la pastoral juvenil, la pastoral de la familia, y la catequesis”, favoreciendo la existencia de “la disponibilidad a acoger la voluntad de Dios, reavivando nuestro encuentro personal con Él o dejándonos encontrar por Él”. Es, según el arzobispo compostelano, una responsabilidad de todos, “en primer lugar” del obispo, que “ha de hacerse esta pregunta, prestando atención particular a la evangelización y al acompañamiento espiritual de los jóvenes, pues tiene la primera responsabilidad de la pastoral orientada a las vocaciones sacerdotales”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.