julian barrio
Iglesia en España

Monseñor Barrio asistirá el sábado 13 de abril a la Pascua de Jóvenes de Vilagarcía

Monseñor Barrio asistirá el sábado 13 de abril a la Pascua de Jóvenes de Vilagarcía

Este acontecimiento juvenil celebra este año su cuarenta aniversario y rendirá homenaje a su fundador, el sacerdote Jaime Vaamonde, recientemente fallecido.

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asistirá este sábado, día 13 de abril, a los actos de la Pascua Xoven de Vilagarcía, que en este año celebra su cuarenta aniversario. A lo largo de la jornada del sábado habrá testimonios y se procederá a la presentación del disco de la Pascua, con la presencia de Emilia Arija. La Eucaristía se celebrará en la Xunqueira a las 23.00h.

Este año, además de conmemorar el XL aniversario de su celebración, se recordará especialmente a la figura de su fundador, el sacerdote Jaime Vaamonde, recientemente fallecido. Está previsto que asistan al encuentro pascual –que comenzará ya el viernes día 12- unos trescientos jóvenes procedentes de toda Galicia. A lo largo de las jornadas se desarrollarán talleres y trabajos en grupo, con presencia de distintas personas que en estos cuarenta años participaron en este acontecimiento juvenil.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.