Mártires del Siglo XX en España

Monseñor Barrio asiste este domingo en Tarragona a la beatificación de 522 mártires del Siglo XX

julian barrio

Entre ellos hay tres nacidos en la Archidiócesis de Santiago de Compostela: el padre capuchino Fernando Olmedo, la misionera franciscana sor Isabel Remiñán y sor María Luisa Bermúdez, religiosa de las Hijas de la Caridad

            Santiago, 11 de octubre de 2013.- El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asiste este domingo día 13 de octubre, en Tarragona, a la beatificación de 522 Mártires Españoles del Siglo XX. El prelado compostelano concelebrará en la Eucaristía que tendrá lugar en el Complejo Educativo de esta capital catalana, una ceremonia que dará comienzo a las 12:00 horas y que será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco para esta Beatificación. Aquellos que no puedan asistir personalmente a la Beatificación de los Mártires Españoles en este Año de la Fe, podrán seguir la ceremonia en directo por La 2 de TVE, 13 TV, www.beatificacion2013.com y www.arquebisbattarragona.cat.

Entre las personas que serán beatificadas hay tres naturales de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Se trata del religioso capuchino Fr. Fernando María de Santiago (Fernando Olmedo Reguera), que fue vecino de Santiago y bautizado en la parroquia de S. Miguel dos Agros, martirizado en el año 1936; de la religiosa de las Hijas de la Caridad sor María Luisa Bermúdez Ruiz, nacida en San Pelayo de Sabugueira; y de sor Isabel Remiñán Carracedo, religiosa Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor, nacida en Seavia, comarca de Carballo.

Desde ayer, un nutrido grupo de feligreses de la parroquia de San Miguel dos Agros, así como familiares del capuchino padre Olmedo, iniciaron una peregrinación a Tarragona para asistir a la Beatificación. También desde Carballo, una amplia representación de familiares de sor Isabel Remiñán Carracedo, participará en la Eucaristía. Las Hijas de la Caridad de Santiago también confirmaron su presencia en Tarragona, como homenaje a sor María Luisa Bermúdez.

En el total del grupo de Mártires Españoles del Siglo XX hay 3 obispos, 97 sacerdotes diocesanos, 3 seminaristas, 412 religiosos o religiosas y 7 laicos. Su procedencia es muy variada: de más de 20 provincias españolas. Las que aportan mayor número de mártires son Tarragona, Lérida y Madrid. Se trata de la beatificación más numerosa de la historia, superando incluso a la que tuvo lugar en Roma, el 28 de octubre de 2007, cuando fue beatificado otro grupo de 498 mártires españoles.

MÁRTIRES DIOCESANOS DEL SIGLO XX: TESTIGOS DE LA FE EN LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA

Sor Isabel Remiñán, sor María Luisa Bermúdez y el padre Fernando Olmedo, nacidos en la Archidiócesis de Santiago serán beatificados en Tarragona

A las 12,00 horas: Beatificación y Santa Misa, en el Complejo Educativo (antigua Universidad Laboral)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email