Internacional Última hora

Monseñor Azuaje, primer obispo venezolano que fallece por covid

Según informa la Conferencia Episcopal de Venezuela ayer viernes 8 de enero falleció Cástor Oswaldo Azuaje, OCD, obispo de Trujillo, víctima de la covid-19. En la nota enviada, la Conferencia notifica «con dolor y esperanza» el fallecimiento del obispo, primero de Venezuela en perder la vida por el coronavirus, expresando «a sus familiares, sacerdotes, religiosos y reigiosas, laicos y a toda la feligresía de la diócesis de Trujillo nuestra cercanía fraterna».

Los obispos también dan gracias a Dios «su servicio eclesial que lo desempeñó con alegría y entrega», pidiéndole que le conceda «el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna». En el comunicado, el episcopado venezolano muestra «cercanía en la oración a todos los que han muerto por el flagelo de la pandemia de covid-19».

Cástor Oswaldo nació en Maracaibo, en el estado Zulia (Venezuela) el 19 de octubre de 1951. Hizo sus votos solemnes en los Carmelitas Descalzos (OCD) en 1974, estudió en España, Israel y Roma, especializándose en Teología Moral en la Academia Alfonsiana. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de diciembre de 1975. Su labor pastoral se desarrolló en Costa Rica (1978-1984) y en Venezuela, donde ocupó diversos cargos en su congregación. El 30 de junio de 2007 fue nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Maracaibo, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de agosto de 2007. El 3 de abril de 2012, Benedicto XVI lo nombró obispo de Trujillo.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME