Iglesia en España

Monseñor Atilano Rodríguez participa en Roma en un congreso sobre la encíclica Deus Caritas est

Monseñor Atilano Rodríguez participa en Roma en un congreso sobre la encíclica Deus Caritas est

 El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, participa en Roma durante el jueves y viernes de esta semana, en el Congreso Internacional La caridad no pasará jamás, como representante de la Conferencia Episcopal Española, en calidad de obispo responsable de Caritas. El congreso tiene por objetivo estudiar las perspectivas abiertas por la encíclica de Benedicto XVI, Deus Caritas est, al cumplirse los diez años de su publicación.

En dicho congreso participan diversos ponentes, de distintas religiones y procedencias, que aportan, a su vez, las diferentes perspectivas que la encíclica ha suscitados en distintos ambientes religiosos y de pensamiento.

El encargado de presentar el congreso ha sido, este jueves, el secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, Giampietro Dal Toso. A continuación han disertado el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Ludwig Müler, el presidente general de la Confederación Internacional de San Vicente de Paúl, Michael Thio, la directora de Caritas Cabo Verde, Marina Almeida, el director ejecutivo de Syrian Society for Social Development, Roy Moussalli, el rabino David Shlomo Rosen, el profesor musulmán Saeed Ahmed Khan y el el director del Institut Philanthropos, Fabrice Hadjadj. La concelebración eucarística final ha sido presidida por el presidente emérito del Pontificio Consejo Cor Unum, cardenal Paul Josef Cordes.

El viernes intervendrán en el congreso el presidente de Caritas Internacional, cardenal Luis Antonio Tagle, el presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona, Alejandro Marius, el representante en Paraguay del Banco Interamericano de Desarrollo, Eduardo Almeida y los profesores  de las universidades Lateranense y Católica de Murcia respectivamente, Paolo Asolan y Rainer Gehrig. La eucaristía final del congreso estará presidida por el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos., cardenal Robert Sarah.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.