Diócesis Iglesia en España

Monseñor Atilano preside este año la Semana Santa en Sigüenza

Monseñor Atilano preside este año la Semana Santa en Sigüenza

            En consonancia con la praxis establecida en la diócesis hace ya más de cuatro décadas de alternancia del obispo para presidir la Semana Santa bien en Sigüenza o en Guadalajara, este mismo ciclo lleva a que en 2018 el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, oficie los cultos en Sigüenza.

El Domingo de Ramos, la procesión comenzará en la parroquia de Santa María a las 11:20 horas, y a las 12 horas será la misa en la catedral (parroquia de San Pedro). Este mismo templo acoge los oficios de Jueves Santo y del Viernes Santo, con horario, respectivamente, a las 19 y a las 18:30 horas, la vigilia pascual a las 23 horas y la misa de pascua a las 12 horas del domingo 1 de abril, tras la cual será la procesión del Encuentro desde la catedral a las Clarisas.

Las dos principales procesiones de la Semana Santa seguntina serán el Viernes Santo, 30 de marzo: a las 12 horas, la procesión del Vía Crucis y a las 21 horas, tras el sermón de Soledad, la procesión del Cristo Yacente y del Santo Entierro. Como novedad, antes de esta procesión la cofradía procederá, por segundo consecutivo, al descendimiento de Jesús de la cruz. Será a partir de las 20:30 horas en el altar de la Virgen de la Mayor.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email