Diócesis Iglesia en España

Monseñor Atilano anuncia un Sínodo Diocesano para la evangelización del siglo XXI

Monseñor Atilano anuncia un Sínodo Diocesano para la evangelización del siglo XXI

En la segunda parte de la rueda de prensa que presentaba el Año Jubilar de la catedral de Sigüenza, el lunes 21, el obispo diocesano, mons.

Atilano Rodríguez Martínez, anunció la celebración de un Sínodo Diocesano en los próximos cursos con el objetivo de ajustar la acción pastoral diocesana a la evangelización que requiere el siglo XXI en la realidad sociológica y religiosa de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Don Atilano dirige la convocatoria a toda la comunidad cristiana de la Iglesia diocesana y el plan a desarrollar ha de contar con todas las personas y organizaciones pastorales existentes, desde el cuerpo presbiteral hasta las aportaciones parroquiales por arciprestazgos.

La culminación del vigente “Plan Pastoral 2014-2018” ofrece, según el prelado, la oportunidad idónea para lanzar esta asamblea sinodal consultiva, que se enfoca hacia la mejora y la reforma de la pastoral diocesana. Junto al planteamiento inicial hay que situar la complejidad de todo sínodo diocesano, que requiere varias etapas, programas y equipos de trabajo que se irán estableciendo paso a paso. Según tal dinámica, llegarán las comunicaciones, los planes y el calendario a las comunidades de la diócesis.

En los 62 años de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara nunca se ha tenido asamblea de esta magnitud. El último sínodo diocesano lo convocó mons. Luis Alonso Muñoyerro, cuando culminaba su pontificado en la entonces Diócesis de Sigüenza, y se celebró en 1948, siete años antes de la reestructuración de los límites diocesanos que ahora definen el mapa de Sigüenza-Guadalajara.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor Atilano anuncia un Sínodo Diocesano para la evangelización del siglo XXI, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email