angel-rubio-sacerdote
Iglesia en España

Monseñor Ángel Rubio cumple 50 años de sacerdocio

Monseñor Ángel Rubio cumple 50 años de sacerdocio

 El obispo de Segovia, Don Ángel Rubio, invita a todos los fieles de la Ciudad y de los pueblos de la Diócesis a participar en la Misa de acción de gracias por sus “bodas de oro sacerdotales” que tendrá lugar el sábado 26 de julio a las 12 del mediodía en la S.I. Catedral de Segovia.

Un 26 de julio de 1964, en Toledo, el actual obispo de la Diócesis de Segovia, Don Ángel, fue ordenado sacerdote. Cinco décadas nos separan de aquella fecha y, por este motivo, se desea festejar sus cincuenta años de sacerdocio con una concelebración eucarística en la catedral de Segovia.

En dicha eucaristía también estarán presentes los arzobispos de Toledo y de Sevilla, Mons. Braulio Rodríguez y Mons. Juan José Asenjo, respectivamente, los obispos de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa y Mons. Ángel Collado, auxiliar de Toledo, así como un buen número de sacerdotes de Segovia.

En una carta hecha pública la semana pasada el Vicario General de la Diócesis, D. Andrés de la Calle, afirma que “será un momento excepcional para mostrar a nuestro Pastor la gratitud de la comunidad diocesana y manifestar nuestra comunión eclesial con todo el pueblo santo de Dios”.

Una expresión de reconocimiento hacia el Obispo de Segovia después de medio siglo de ministerio sacerdotal. En el trascurso de la celebración se leerá una carta de felicitación escrita por el papa Francisco al prelado segoviano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.