Iglesia en España

Monseñor Ángel Rubio Castro, Hijo Ilustre de Guadalupe

Monseñor Ángel Rubio Castro, Hijo Ilustre de Guadalupe

Fuentes del Ayuntamiento de Guadalupe, Cáceres han informado que próximamente el Obispo emérito de Segovia Mons. D. Ángel Rubio Castro, recibirá el reconocimiento de sus paisanos al serle otorgada por la Corporación Municipal que preside D. Francisco Rodríguez Muniz, la condición de Hijo Ilustre  de Guadalupe.

Mons. D. Ángel Rubio nació en Guadalupe (Cáceres), Archidiócesis de Toledo, el 18 de abril de 1939. Fue ordenado sacerdote en Toledo el 26 de julio de 1964. Es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y Diplomado en Catequética por el Instituto Superior de Pastoral de Salamanca. Es Doctor en Catequética por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Su ministerio sacerdotal estuvo vinculado a la diócesis de Toledo, de la que fue nombrado Obispo auxiliar el 21 de octubre de 2004. El 12 de diciembre del mismo año recibió la consagración episcopal. El 3 de noviembre de 2007 se hacía público el nombramiento como Obispo de Segovia, sede de la que tomó posesión el 9 de diciembre de ese mismo año.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las Comisiones Episcopales de Enseñanza (desde 2005) y de Apostolado Seglar (desde 2011). También ha sido miembro, de 2005 al 2011, de Vida Consagrada.

El 13 de noviembre de 2014 al ser nombrado Mons. César Franco nuevo Obispo de Segovia, pasó a ser Administrador Apostólico de la Diócesis hasta la Toma de Posesión de D. César el 19 de diciembre.

Actualmente Mons. Rubio Castro reside en la Casa Sacerdotal de Toledo y es Consiliario nacional de los Cursillos de Cristiandad.

Por José Alberto Rugeles Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.