OBISPO ANTONIO ÁNGEL ALGORA: EN LA SOCIEDAD ACTUAL QUE ALGUIEN DE ALGO GRATIS ES UN MILAGRO
El obispo responsable del Sostenimiento Económico de la Iglesia ha explicado en Herrera en COPE que la aplicación móvil que ha puesto en marcha la Conferencia Episcopal para realizar donativos es una forma de “ponerse al día con algo que demanda la sociedad y dar un toque de transferencia”.
Monseñor Antonio Ángel Algora ha recordado que la Iglesia se sostiene desde hace siglos gracias a “las donaciones de los feligreses y a la gente que admira la labor de la Iglesia. Aclara que la Iglesia está formada por 73 diócesis y miles de parroquias y que a partir de ahora, “todo aquel que quiera colaborar lo puede hacer cómodamente a través de internet”.
El obispo emérito de Ciudad Real ha recodado que “se puede elegir el destino del donativo”, una parroquia en concreto o un centro de cáritas y destaca en el sociedad actual “que alguien de algo gratis es un milagro”.
Recalca que lo que persigue “donoamiiglesia.es” es “conseguir transparencia y facilidad para que cada uno desde su casa pueda hacer su contribución económica”.

Añadir comentario