Cultura

Monseñor Adolfo González presenta el libro del cardenal Gerhard Ludwing Müller

El obispo de Almería presenta el libro “Informe sobre la esperanza” del Cardenal Müller en calidad de Presidente de la Comisión para la Doctrina de la fe

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) presenta el libro Informe sobre la esperanza, un diálogo con el cardenal Gerhard Ludwing Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria el martes, 3 de mayo, a las 12.30 de la mañana.

Intervinieron también el Presidente de la Comisión para la Doctrina de la Fe, Mons. Adolfo González Montes, obispo de Almería; el Rector de la Universidad, Daniel Sada; y el director de la BAC, Carlos Granados, quien además, es el que mantiene la extensa entrevista con el cardenal prefecto.

Preguntas para el hombre contemporáneo

El P. Carlos Granados realizó y publicó hace dos años en la BAC una pequeña entrevista con el cardenal Müller titulada La esperanza de la familia, en el marco del Sínodo Extraordinario de la Familia de 2014. Esta obra es la antesala de la que se presenta ahora en Madrid.

En Informe sobre la esperanza las preguntas, marcadas precisamente con este tema, sirven de camino y guía para todos los asuntos concretos que el cardenal podía explicar. El autor, Carlos Granados, apunta en la presentación que “el libro se terminó de preparar a principios de marzo de 2016, sin poder tener todavía el texto de la Exhortación Apostólica referente al Sínodo de la Familia, que preparaba el papa Francisco”.

Algunas de las preguntas a las que responde el cardenal se resumen en: ¿Qué podemos esperar de Cristo? ¿Qué podemos esperar de la Iglesia? ¿Qué podemos esperar de la familia? ¿Qué podemos esperar de la sociedad? En este marco sitúan las preocupaciones, “los gozos y las esperanzas” del hombre contemporáneo. También hay preguntas sobre el tema de la Misericordia, que se añadieron luego, en el marco del Año de la Misericordia, como una perfecta conclusión al conjunto. La obra añade también una interesante bibliografía del cardenal Müller en español, idioma que aprendió durante sus estancias en Perú.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email