Internacional

Mons. Salvador Piñeiro, presidente Conferencia Episcopal Perú, reside en Roma la Eucaristía en honor del Señor de los Milagros

Es una crónica de José Alberto Rugeles Martínez

El Arzobispo de Ayacucho y Obispo Castrense del Perú, Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, preside esta noche en la iglesia de Santa María della Luce de Roma. la Eucaristía de Vigilia en honor del Señor de los Milagros, famosa devoción del pueblo peruano.

Mons. Piñeiro se encuentra en la Città Eterna para participar como Padre Sinodal de la Sesión del Sínodo para los Obispos sobre la Nueva Evangelización, y del inicio del Año de la Fe que comienza el 11 de octubre en el día del 50 aniversario del inicio del Concilio Ecuménico Vaticano II.

Junto con Mons. Piñeiro fue elegido por los obispos peruanos para participar en la Asamblea  Sínodal, el Arzobispo de Trujillo y ex-presidente de la CEP, Mons. Miguel Cabrejos, OFM.

La procesión del Señor de los Milagros recorrerá varias calles de la capital italiana saliendo desde la iglesia de Santa María della Luce, en la Via della Luce hasta la iglesia de San Giovanni dei Fiorentini en Vía Corso Vittorio Emanuele II, donde el domingo presidirá la Misa, Mons. Antonio Interguglielmi, responsable de las Cofradías del Vicariato de Roma.

La imagen del Señor de los Milagros retornará el domingo 28 de octubre hasta la iglesia de Santa María della Luce en donde se le suele venerar.

Organiza la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma y la Misión Católica Latinoamericana con el apoyo de las Embajadas del Perú en Italia y ante el Vaticano y del Consulado General del Perú en Roma.

La colonia peruana residente en Roma participa masivamente de estos actos que han incluido también la participación del Coro Peregrino del Señor Nazareno de Ayacucho.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.