meneses-bendice
Iglesia en España

Mons. Saiz Meneses crea cuatro nuevas parroquias en la diócesis de Terrassa

Mons. Saiz Meneses crea cuatro nuevas parroquias en la diócesis de Terrassa
Coincidiendo con el noveno aniversario de la creación de la diócesis de Terrassa, erigida por el beato Juan Pablo II el día 15 de junio de 2004 con la bula Christifidelium salutem, y en el marco del Año de la Fe, Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ha erigido cuatro nuevas parroquias en la diócesis en cuatro barrios en crecimiento en grandes poblaciones.

Se trata de la parroquia de la Mare de Déu del Roser, en Cerdanyola del Vallés, de la parroquia de la Mare de Déu de les Arenes en Terrassa, de la parroquia de Sant Francesc d’Assís en Les Franqueses del Vallès y de la parroquia de Sant Joan Baptista de Mirasol en Sant Cugat del Vallés.

Como recuerda el Sr. Obispo en su carta dominical: “ Estas nuevas parroquias no parten de cero. Se hallan en barrios relativamente nuevos con una población creciente en los que surgieron, hace años, algunas obras cristianas y se construyeron iglesias. Deseo agradecer su trabajo a quienes comenzaron a “construir” en esos lugares, en el sentido material, y sobre todo, en el sentido pastoral y espiritual.”

Haciendo referencia al paper actual de las parroquias, recuerda que “nuestras parroquias tienen presente y futuro y que están llamadas a ser fermento evangelizador y a mantener su importante papel de integración social como una gran familia, como una casa abierta a todo el mundo, como una fuente en medio de la plaza, en feliz expresión del papa  Juan XXIII, que ayuda a todos a calmar la sed de paz, de amor y de trascendencia.”

Print Friendly, PDF & Email