Diócesis

Mons. Saiz Meneses celebra El Rocio en Catalunya

el-rocio

El domingo día 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió el Rosario a las 12 de la noche en Montcada y Reixach con motivo de las celebraciones de la fiesta del Rocío en Catalunya. Por la mañana, Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, había celebrado la Misa a las 10h.

Al terminar el rezo del Rosario, Mons. Saiz Meneses dirigió su palabra a los asistentes y les recordó que la oración del Santo Rosario es contemplar los misterios de la vida de Jesús y los de la vida de María. Nuestra vida, afirmó, es como una peregrinación con momentos de alegría, de dolor y de gloria, y que siempre está orientada a la Resurrección. Recordó especialmente aquellos que más sufren en el momento actual, los niños explotados, los niños no nacidos, los jóvenes parados y las familias que sufren la crisis económica y los encomendó en la oración. Finalmente, y haciendo memoria del episodio de las bodas de Caná, invitó a los participantes a poner en práctica las palabras de la Virgen: «Haced lo que Él os diga», indicando el camino de la vida cristiana.

Estuvo acompañado por Mn. Juan Carlos Montserrat, Vicario Episcopal, y por Mn. Fidel Catalán, Secretario General y Canciller. Saludó y departió con los responsables de la FECAC.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.