Revista Ecclesia » Mons. Saiz Meneses celebra El Rocio en Catalunya
el-rocio

Mons. Saiz Meneses celebra El Rocio en Catalunya

El domingo día 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió el Rosario a las 12 de la noche en Montcada y Reixach con motivo de las celebraciones de la fiesta del Rocío en Catalunya. Por la mañana, Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, había celebrado la Misa a las 10h.

Al terminar el rezo del Rosario, Mons. Saiz Meneses dirigió su palabra a los asistentes y les recordó que la oración del Santo Rosario es contemplar los misterios de la vida de Jesús y los de la vida de María. Nuestra vida, afirmó, es como una peregrinación con momentos de alegría, de dolor y de gloria, y que siempre está orientada a la Resurrección. Recordó especialmente aquellos que más sufren en el momento actual, los niños explotados, los niños no nacidos, los jóvenes parados y las familias que sufren la crisis económica y los encomendó en la oración. Finalmente, y haciendo memoria del episodio de las bodas de Caná, invitó a los participantes a poner en práctica las palabras de la Virgen: “Haced lo que Él os diga”, indicando el camino de la vida cristiana.

Estuvo acompañado por Mn. Juan Carlos Montserrat, Vicario Episcopal, y por Mn. Fidel Catalán, Secretario General y Canciller. Saludó y departió con los responsables de la FECAC.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa