Revista Ecclesia » Mons. Müller, en COPE: “la tarea de mi congregación es promover la fe, no sólo defenderla”
Monseñor-Müller-Foto
Noticias

Mons. Müller, en COPE: “la tarea de mi congregación es promover la fe, no sólo defenderla”

• “El pensamiento secularista no está en condiciones de ofrecer una  respuesta a las preguntas y los sufrimientos de la gente”.

• “A los católicos españoles les digo ¡ánimo! No perdamos el coraje  de anunciar el Evangelio”. 

En declaraciones al programa “El Espejo”, que dirige José Luis Restán, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons.

Gerhard L. Müller, ha explicado que la tarea de su  Dicasterio “es promover la fe, no sólo defenderla”. Para Monseñor Müller las polémicas en la Iglesia son estériles “cuando debemos dedicarnos a responder a las grandes preguntas y necesidades de nuestros contemporáneos”.

En el programa “El Espejo” de COPE, ha subrayado que la fe cristiana no es irracional ni un mero emotivismo. Fe y razón están profundamente unidas. Monseñor Müller ha añadido que “la nueva evangelización requiere que la fe sea formulada adecuadamente y así conduzca a un nuevo encuentro personal con Dios. Para esa tarea son imprescindibles las Universidades de la Iglesia”.

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de  la Fe ha subrayado que la secularización y el relativismo afectan a toda Europa, pero no están en condiciones de responder a las preguntas de los hombres y mujeres de nuestra época, a sus sufrimientos y aspiraciones de una vida verdaderamente digna. “A los católicos españoles les digo, ¡ánimo!, no perdamos el coraje de anunciar el Evangelio”.

Por último, Monseñor Müller ha comentado sobre Benedicto XVI, al que conoce bien desde hace años, que “el Papa tiene una gran humildad y sencillez, pero es también un gran intelectual que conoce profundamente todos los elementos de la cultura actual. Su salud es buena y tiene capacidad para dirigir a la Iglesia con el rumbo de una nueva evangelización, que debe ir unida a una nueva humanización de nuestra cultura”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa