Revista Ecclesia » Mons. Lucio Angel Vallejo Balda pregonó la Semana Santa de Ponferrada
vallejo balda
Especiales Ecclesia

Mons. Lucio Angel Vallejo Balda pregonó la Semana Santa de Ponferrada

Mons. Lucio Angel Vallejo Balda pregonó la Semana Santa de Ponferrada

El Teatro Bergidum de Ponferrada fue el escenario del Pregón de la Semana Santa, que tuvo lugar en la mañana de hoy a cargo de Mons. Lucio Angel Vallejo Balda, Secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede y Secretario de la Comisión Pontificia para la reforma administrativo económica de la Curia.

 Angel Lucio Vallejo, aseguro que es todo un honor que se acuerden de mí estando, un poco en el destierro de Roma y también me ayuda a arrancarme del trabajo normal de Roma.

Angel Lucio, en su pregón hizo un repaso por las numerosas procesiones que se dan en Ponferrada durante la Semana Santa y también narró la historia de las diferentes cofradías.

En su encargo como ecónomo de la Diócesis de Astorga “visite muchas veces la comarca del Bierzo, donde “me han hecho sentirme en mi tierra, en mi casa”. Y cuando surgió la posibilidad de ir a Roma “cogí el coche, me vine a la Basílica de la Encina, que siempre está abierta y me puse en manos de la Virgen de la Encina”.

Al finalizar el pregón Lucio Angel Vallejo, ha dejado al párroco de la Encina, Antolín de Cela la documentación que se conserva en la Biblioteca Apostólica Vaticana sobre la coronación canónica de la Virgen de la Encina.

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa