Diócesis

Mons. Lorca Planes preside en San Pedro del Pinatar la Misa en honor a la Virgen del Carmen

Los fieles de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán celebraron ayer la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, honrando a la Virgen María durante todo el día. A las ocho de la mañana comenzaba la Santa Misa que presidió el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, en la Plaza de la Iglesia de Lo Pagán. La Eucaristía estuvo concelebrada por el Vicario de la Zona, D. José León, el párroco de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar, D. Manuel Roberto Burgos, el coadjutor D. Antonio Lax, el Secretario Particular del Sr. Obispo, D. Maximiliano Caballero y los hijos del pueblo D. Miguel Pérez y D. Mariano Carretero.

En su homilía, Mons. Lorca Planes profundizó en la belleza de la Santísima Virgen María, que se manifiesta sobre todo a través de la fe y su espíritu de servicio, siempre a disposición de la voluntad del Padre y del Hijo.

Después de la celebración, tuvo lugar una romería a pie hasta Lo Pagán, desde donde partieron en romería marítima con numerosas embarcaciones. En el mar, se unieron en una oración por los difuntos, encomendándolos a la Reina de los Mares.

Al regresar a tierra, participaron en una Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, que estuvo presidida por el párroco de Lo Pagán, D. Justo Mercader. En esta iglesia, la Virgen permaneció hasta el anochecer, acogiendo las visitas de los feligreses que acudieron acompañarla en esta fiesta.

Sobre las doce de la madrugada, partieron en procesión hasta San Pedro del Pinatar. La Co-Patrona del pueblo hacía su entrada en el templo a las dos de la madrugada, según informa el párroco, D. Manuel Roberto Burgos. Un acogedor recibimiento a María, y la Salve que le dedicaron, sellaron este día en honor a la Estrella de los Mares.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.