Portada » Iglesia en España » Diócesis » Mons. Lorca Planes en la inauguración de las VIII Jornadas de la Familia en Caravaca de la Cruz
Diócesis

Mons. Lorca Planes en la inauguración de las VIII Jornadas de la Familia en Caravaca de la Cruz

lorca-planes

“La persona tiene que crecer en la fe en el seno de la familia”, afirmó Mons. Lorca Planes en la inauguración de las VIII Jornadas de la Familia en Caravaca de la Cruz

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, inauguró el pasado viernes por la noche las VIII Jornadas de la Familia en Caravaca de la Cruz, con una conferencia sobre cómo vivir la fe en familia, acompañado por el Vicario de la Zona Pastoral de Caravaca – Mula, D. Jesús Aguilar.

Mons. Lorca Planes se dirigió a más de un centenar de personas para resaltar la importancia de educar y vivir la fe en el seno familiar, “la fe es un don que Dios regala para vivirlo en familia, por eso los padres están llamados a educar a sus hijos en la fe de una forma coherente. La persona tiene que crecer en la fe en el seno de la familia, si falta en casa será difícil potenciarla en el colegio o la parroquia”, aseguró el Pastor Diocesano.

En una sociedad que adolece de un enfriamiento religioso y donde el individuo escoge otras ideologías que lo alejan de la fe, el creyente tiene que ser coherente con su estilo de vida, “no niegues a Dios delante de los demás, la incoherencia hace más daño que la no creencia”, y además debe profundizar en su fe, “si se vive en la superficialidad la fe se queda sin oído, no oyes a Dios para percibir otros rumores”, explicó Mons. Lorca Planes.

Según el Obispo, el creyente que quiere crecer en la fe tiene que replantearse su vida delante de Dios, comenzar un proceso de búsqueda, necesita coraje para enfrentarse a la verdad y dulzura de carácter, “es importante potenciar la actitud de búsqueda, para buscar a Dios y tener deseo de Dios”.

Ante las dificultades que pueden atacar a la familia cristiana, como la falta de comunicación, el ritmo de vida y problemas de hoy como la crisis o el paro, el Obispo dio algunas claves para trabajar la fe en la familia, como orar y asistir juntos a la eucaristía, potenciar el respeto mutuo, cuidar el testimonio siendo coherente con la propia vida, confesar la fe y no olvidar que lo decisivo es el amor.

Estas jornadas proseguirán mañana martes con una charla-coloquio a cargo de la orientadora familiar Dª. María Vink; el miércoles se proyectará la película “Maktub” y el jueves se clausurarán las jornadas con el testimonio de un matrimonio. Todas las actividades de estas jornadas tendrán lugar en la casa de la cultura Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz.

 

Cristina Abbad Luengo

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email