Cultura

Mons Dei, Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo en 2018

Mons Dei, Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo en 2018

Ya hay tema para la próxima edición (de finales de abril a mediados de noviembre de 2018) de Las Edades del Hombre. La muestra de Aguilar de Campoo (Palencia), en las estribaciones de los Picos de Europa, estará dedicada, bajo el título “Mons Dei”, al rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica y artística cristiana y de la misma historia de la humanidad. La muestra, de este modo,  aunará fe, arte, cultura y naturaleza.

El comisario de la exposición será José Luis Calvo, delegado de Patrimonio Cultural de la diócesis de Palencia, y el guión correrá a cargo del especialista en Teología espiritual Gaspar Hernández, rector del seminario de Ávila.

La exposición contará con un epílogo, “Ecclesia Dei”, que será una invitación a recorrer el entorno más cercano de Aguilar de Campoo, a través de la puesta en valor y difusión de los templos del norte de las provincias de Burgos y Palencia, con 54 lugares que forman parte del “Sistema Territorio Románico Norte”. “Mons Dei” será ya la vigésima tercera edición de Las Edades del Hombre y coincidirá con su trigésimo aniversario.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.