César Franco prepara Navidad delegación Apostolado Seglar
Diócesis Iglesia en España

Mons. Cesar Franco presidirá la Celebración de preparación a la Navidad de la Delegación de Apostolado Seglar de Madrid

cesar-franco

Un año más la  Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid va celebra un encuentro para preparar la venida del Niño Dios. Este año han deseado encuadrarla dentro de la Misión Madrid, bajo el lema: “CUSTODIANDO LA VIDA. HACEMOS PRESENTE AL QUE ES LA VIDA”.

La celebración, consistirá en una Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena , el martes 18 de diciembre, a las 19:00 hrs., que será presidida por el Obispo Auxiliar y Deán de la Catedral Don Cesar A. Franco Martínez y en la que concelebrarán  sacerdotes y consiliarios  de los diversos movimientos y asociaciones.

A continuación, está previsto reunirse en el Salón de Actos del Arzobispado con el fin de  tomar una merienda y cantar Villancicos.

A esta celebración estamos especialmente invitados las familias y los responsables de los Movimientos y Vicarías que asisten normalmente a los Plenos y otras actividades de la Delegación, y cuantos quieran acompañarles para compartir como familia el gozo por la venida del Salvador, ya que ésta es otra manera de crecer en comunión.

Es Tradición entre los miembros de la Delegación tener un gesto de fraternidad con aquellos que más lo necesitan. Este año el gesto se hará, en relación con el lema, y consistirá en aportar ropita y material para recién nacidos (canastilla).

También es costumbre el intercambio de felicitaciones navideñas. Consiste en llevar una felicitación de navidad que se depositará en un cesto y al final se reparten todas entre los asistentes.

Deseando que este tiempo de Adviento y Navidad esté lleno de bendiciones para todos, la Delegación espera que el Año de la Fe sea ocasión de gracias y bendiciones para todos los feligreses de Madrid.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.