Iglesia en España Nacional

Monjas contemplativas y Obispo se reúnen en Montornés (Segorbe-Castellón)

segorbe-castellon

Monjas contemplativas y Obispo se reúnen en Montornés (Segorbe-Castellón)

El sábado 14 de junio se celebró una vigilia de la fiesta de la Santísima Trinidad, una representación de las comunidades contemplativas de la Diócesis se reunirá en el convento de las Agustinas de Montornés para celebrar el encuentro anual con el Obispo con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada Contemplativa. Este evento se produce ante dos citas importantes: la celebración del Año de la Vida Consagrada, promulgado por el Papa Francisco para el 2015, y la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La jornada comenzará con una charla del Visitador, Joaquín Guillamón, sobre el documento de la Congregación para la Vida Consagrada titulado “Alegraos”, y que retoma la invitación del Papa a la alegría. Mons. Casimiro López Llorente se dirigirá a las religiosas para comunicarles las prioridades de la vida de la Diócesis. La eucaristía y una comida fraterna concluirán el encuentro.

En el mensaje de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, se especifica que la vida monástica contemplativa es evangelizadora por su existencia profética que despierta interrogantes en el mundo actual, por la necesidad de profundidad contemplativa que precisa el anuncio del Evangelio, y por cómo sirve a la causa del Evangelio a través del testimonio de “una vida totalmente entregada a Dios y a los hermanos”.

En Segorbe-Castellón, actualmente hay doce comunidades contemplativas femeninas, que pertenecen a las órdenes agustina, carmelita, clarisas, dominicas, esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, y Fraternidad Monástica de la Paz.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email