adoracion-nocturna
Iglesia en España

Moncofa (Segorbe-Castellón) recupera la Adoración Nocturna con una sección mixta

Moncofa (Segorbe-Castellón) recupera la Adoración Nocturna con una sección mixta

Esta noche, en la vigilia de San José, se inaugurará la sección de la Adoración Nocturna Masculina y Femenina en la parroquia de Santa María Magdalena de Moncofa.

Se recupera así un ejercicio eucarístico que estuvo en la población hasta los años treinta, y que en la actualidad incluirá también a las mujeres, formando un equipo mixto de veinticinco personas.

Desde la fiesta de Cristo Rey del año pasado ya habían comenzado vigilias mensuales como fruto del Año de la Fe, y ahora se formalizarán con una ceremonia presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente.

 El párroco, Jesús Vilar, explica que fundar la Adoración Nocturna “ayudará a descubrir la importancia de la adoración de la Eucaristía, y a mantener un grupo de hombres y mujeres que una vez al mes aseguren la oración en el pueblo”. Las vigilias serán el cuarto sábado de mes.

En la jornada inaugural, esta vigilia de San José, los actos comenzarán a las 21h30 con la procesión de banderas, seguida por la celebración de la misa, la procesión eucarística y la vela hasta entrada la madrugada.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME