Iglesia en España Nacional

El monasterio de las Carmelitas Descalzas en Palma celebra el 400º aniversario de su fundación

El monasterio de las Carmelitas Descalzas en Palma celebra el 400º aniversario de su fundación

En estos 400 años han vivido 163 monjas, sin contar la comunidad actual.

Las carmelitas descalzas de Palma celebraron el 400 aniversario de su fundación con una Eucaristía de acción de gracias este viernes 16 de junio presidida por el obispo administrador apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, quien dio gracias al Señor por la fundación de la comunidad. “Es un día para ensanchar nuestro corazón, para dar gracias a Dios por todo lo que el Señor ha concedido a nuestra ciudad y a nuestra diócesis”. De este modo, añadió, “nos vemos también nosotros animados y urgidos a hacer realidad en nuestra vida este mismo espíritu carmelitano, que descubre la presencia de Jesucristo resucitado en nuestra vida”. “400 años de práctica y experiencia de oración” era el motivo que reunió a un buen número de personas en el monasterio situado en el centro de Palma.

La inspiradora de esta fundación fue Sor Eleonor Ortiz. El 6 de enero de 1616, el Obispo de Mallorca bendijo la pequeña pequeña iglesia y el convento, donde quedaron Leonor y sus compañeras, Elisabet Font y las hermanas Catalina y Juana Rayó, mientras esperaban la llegada de las carmelitas descalzas de Guadalajara. El 16 de junio de 1617 se procedió a la fundación del monasterio. La primera priora fue la Madre Beatriz Josepa de la Asunción, procedente de Guadalajara.

En estos 400 años han vivido 163 monjas, sin contar la comunidad actual. Entre ellas destaca la M. Concepción de Santiago y Santa Teresa (de Olesa y Gual de Torrella) cuya causa de canonización se abrió el 21 de diciembre de 2009.

Palma, 20 de de 2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email