Diócesis Iglesia en España

Molina de Aragón corona a la Virgen del Carmen

Molina de Aragón corona a la Virgen del Carmen

Molina de Aragón ha acogido el sábado 22 de agosto la coronación canónica de su patrona, la Virgen del Carmen, petición realizada hace tiempo por la Cofradía del Carmen y por los sacerdotes de las parroquias molinesas.

La celebración ha contado con una amplia participación popular –se estima que unas 600 personas-, tanto durante la coronación como durante la procesión, que ha resultado muy emotiva.

El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Don Atilano Rodríguez, ha procedido a la coronación, acompañado de 25 sacerdotes y la presencia de todos los vicarios. La corona, restaurada, es dorada y adornada con perlas.  Miembros de la cofradía han realizado lecturas, preces y ofrendas durante la ceremonia.

La Virgen del  Carmen ha bajado con mantilla y corona de rosas de pitiminí, para subir, muy guapa, con su mantilla y coronada. Todas las cofradías la han acompañado.

La de la Virgen del Carmen de Molina es la sexta  imagen coronada canónicamente en poco más de un siglo en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Le precedieron las imágenes de la Virgen de la Mayor de Sigüenza, de la Virgen de la Peña de Brihuega, de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, la Virgen de la Hoz de Ventosa y la Virgen de la Salud de Barbatona.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email