Molina de Aragón sábado 22 coronación Virgen del Carmen
Diócesis Iglesia en España

Molina de Aragón celebra el sábado 22 la coronación de la Virgen del Carmen

virgen-del-carmen

Molina de Aragón  celebra el sábado 22 la coronación de la Virgen del Carmen

Molina de Aragón, en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, vivirá el sábado 22 de agosto la fiesta de la coronación canónica de la tan venerada y popular imagen de la Virgen del Carmen, a propuesta de la Real y Muy Esclarecida y Antigua Archicofradía Real Orden Militar de Nuestra Señora del Carmen en el marco de su 275 aniversario.

La ceremonia, a tener en el templo parroquial de Santa María la Mayor de San Gil, estará presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Atilano  Rodríguez Martínez. En la noche de la víspera, viernes 21, habrá un pregón anticipador y una predicación del vicario general de la diócesis, el molinés Agustín Bugeda. También se ha programado un triduo preparatorio, también en San Gil, a las ocho de la tarde, que presidirán los expárrocos molineses Jesús Montejano, Rafael Iruela y Juan Pablo López.

Al valor religioso del acto, la Cofradía ha querido añadir una dimensión sociocaritativa acordando que el 10% de los ingresos de la coronación sea destinado a un “proyecto social”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email