virgen-consolacion
Iglesia en España

Molina (Cartagena) celebra la Virgen de la Consolación

Molina (Cartagena) celebra las fiestas de su patrona, la Virgen de la Consolación

La Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura, regresará esta tarde, a las 19:30 horas, a su ermita en romería desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, clausurando así las fiestas que durante estos días se han celebrado en su honor.

 

Ayer domingo, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía de las 12:00 horas, acompañado por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, D. Ramón Jara; así como por los párrocos de Molina y sacerdotes hijos del pueblo.

El Sr. Obispo habló de la caridad, que es la virtud teologal que cierra el plan pastoral de estos últimos años, y hacia la cual irán enfocadas todas las celebraciones y actividades diocesanas de este curso. “Hay que hacer un monumento a los de corazón grande”, explicó, haciendo referencia a aquellos que entregan su vida por amor a los demás. “Dios mira nuestro corazón y sabe cuáles son nuestras necesidades. Por eso recurramos a la misericordia divina, siendo misericordiosos con los demás, no nos podemos desentender de ellos”.

 

Asimismo, Mons. Lorca animó a los molinenses a permanecer cercanos a María, ejemplo de fe y valentía: “Bendecimos a María porque es madre de misericordia y madre de consuelo. Conoce hasta donde ha llegado la misericordia de Dios: hasta dar su vida en una cruz”. También les pidió a los presentes que rezasen por la Diócesis: “Os voy a pedir que vosotros, que estáis tan cerca del corazón de María, oréis por nuestra Iglesia de Cartagena”.

 

Ya por la tarde, tras finalizar la Misa de 19:00 horas en la parroquia de la Asunción, la patrona de Molina recorrió en procesión las calles del centro de la ciudad acompañada por cientos de fieles.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.