Portada » Internacional » Un moderno hospital en la capital peruana llevará el nombre del Papa Francisco
Internacional

Un moderno hospital en la capital peruana llevará el nombre del Papa Francisco

Un moderno hospital en la capital peruana llevará el nombre del Papa Francisco

Gracias a un trabajo conjunto entre el Arzobispado de Lima, el gobierno y el sector privado se construirá un moderno hospital para los pobladores de Manchay, distrito de Pachacamac, que llevará el nombre del Santo Padre como lo afirmó el José Chuquillanqui, párroco de Manchay.

“Es una preparatoria para la llegada del Papa Francisco, la frase reza: unidos por la esperanza, pero aquí estamos trabajando por la esperanza de ver realizado el hospital Papa Francisco en Manchay”. Afirmó el Padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay.

Por su parte el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, compartió la ilusión que tiene por este proyecto a pocos días de la llegada del Sumo Pontífice.

“La ilusión es pedirle al Papa que bendiga una primera piedra simbólica pero que él personalmente lo haga”.

La futura construcción se ejecutará gracias a la participación de un conjunto de empresas que financian obras por impuestos (ALOXI) y el Arzobispado de Lima, por medio de la labor que realizan el cardenal Juan Luis Cipriani y el padre José Chuquillanqui Yamamoto, párroco de Manchay.

El ministro de Salud, D’Alessio explicó que este hospital, que se construirá sobre 27,000 metros cuadrados, contará con servicios especializados para mejorar la cobertura de la oferta de salud en gran parte de Lima Este.

“Quiero reconocer el valioso aporte de ALOXI como un grupo de empresas privadas comprometidas con la reducción de la brecha de infraestructura y el acceso a mejores servicios de calidad, mediante el mecanismo de O x I”, subrayó.

ALOXI está formada por reconocidas empresas, como Telefónica, Ferreycorp, Southern Copper, Minsur, Volcan, Antamina, BCP, Backus, Coca-Cola, Nestlé, AFP Integra, entre otras.

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email