Iglesia en España Nacional

Moción sobre Ley de Libertad Religiosa: PP, PSOE y Ciudadanos reciben 700 peticiones por hora para que no apoyen la propuesta laicista de ERC

 

Moción sobre Ley de Libertad Religiosa: PP, PSOE y Ciudadanos reciben 700 peticiones por hora para que no apoyen la propuesta laicista de ERC

ESTE JUEVES SE VOTA EN EL CONGRESO LA MOCIÓN PARA MODIFICAR

LA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

PP, PSOE y Ciudadanos reciben 700 peticiones por hora para que no apoyen la propuesta laicista de ERC

  • La formación izquierdista catalana obtendría el respaldo de Podemos y del Grupo Socialista para desterrar lo cristiano de la vida pública, excluir la religión del sistema educativo, eliminar los beneficios fiscales a los edificios de la Iglesia y prohibir celebraciones religiosas en funerales oficiales.
  • MasLibres.org: “La moción que se vota mañana no puede ser más inoportuna. Los políticos no han condenado los cinco ataques inspirados por el odio anticristianos que se han producido esta semana y ahora quieren acabar con la norma que desde hace casi cuatro décadas garantiza la libertad religiosa en España”.

MADRID, 28 DE JUNIO DE 2017.- PP, PSOE y Ciudadanos reciben 700 peticiones por hora para que no apoyen la propuesta laicista de ERC. Y es que este jueves se vota en el Congreso la moción para modificar la Ley de Libertad Religiosa presentada por Esquerra Republicana de Cataluña, propuesta que obtendría el respaldo de Podemos y del Grupo Socialista para desterrar lo cristiano de la vida pública, excluir la religión del sistema educativo, eliminar los beneficios fiscales a los edificios de la Iglesia y prohibir celebraciones religiosas en funerales oficiales.

La petición ciudadana se titula ‘Mañana quieren acabar con la libertad religiosa’ y se está realizando a través de la plataforma MasLibres.org. Puede consultarse aquí.

La portavoz de MasLibres.org, Inmaculada Fernández, ha declarado: “La moción que se vota mañana no puede ser más inoportuna. Los políticos no han condenado los cinco ataques inspirados por el odio anticristianos que se han producido esta semana y ahora quieren acabar con la norma que desde hace casi cuatro décadas garantiza la libertad religiosa en España”.

Fernández recuerda que “hace sólo unos días una religiosa de Granada, la hermana Rosario, recibió un brutal puñetazo por ser monja. Al día siguiente, la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid fue profanada con artefactos incendiarios que dañaron el mobiliario, algunas tallas y el Sagrario y el mensaje:‘la iglesia que ilumina es la que arde’. Y a los pocos días, más pintadas contra la Iglesia, esta vez en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y una imagen de la Virgen de Covadonga decapitada en Asturias”.

“Y el pasado jueves, el Ayuntamiento laicista de Madrid permitía la demolición del Convento de las Damas Apostólicas, a pesar de ser un edificio declarado Bien de Interés Patrimonial. Solo la intervención in extremis de la Comunidad de Madrid logró evitar el derrumbe total. Los daños son irreparables”, agrega Fernández.

“La semana de agresiones a los católicos culminará con la moción de ERC para forzar al Gobierno a modificar la ley de libertad religiosa de 1980 y reabrir el debate sobre la relación del Estado con las confesiones religiosas, aunque es la Iglesia Católica y los cristianos, los únicos que parecen molestarles”, concluye la portavoz de la plataforma.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Moción sobre Ley de Libertad Religiosa: PP, PSOE y Ciudadanos reciben 700 peticiones por hora para que no apoyen la propuesta laicista de ERC, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email