teresa de jesus
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Místicos y artistas clausuran el Año Teresiano en Talavera la Real (Badajoz)

Místicos y artistas clausuran el Año Teresiano en Talavera la Real (Badajoz)

El próximo sábado, 24 de octubre, el Convento Inmaculada Concepción del Carmen, de Talavera la Real (Badajoz), primer convento carmelitano extremeño con más de 400 años de vida, celebrará el encuentro: “Teresa de Jesús, Maestra de la luz”.

Con motivo de la clausura del V Centenario de Santa Teresa, se congregarán en torno a esta doctora y maestra, místicos y artistas para expresarse juntos en el espíritu de la vida, la luz y la belleza.

Mediante esta celebración viva y comunitaria de Mística y Arte, con textos elegidos de Santa Teresa en referencia a las Siete Moradas del Castillo Interior, un elenco de artistas declamarán y pondrán su voz al servicio de los escritos teresianos. De esta manera, artistas diversos del mundo del arte, la música, la pintura, la literatura, etc., harán eco de este espíritu y esta búsqueda, plasmando las huellas de luz de esta doctora y maestra de la luz.

Los cánticos teresianos, que adornarán la celebración con el eco de sus voces oriundas, serán interpretados por un coro mixto de religiosas contemplativas y laicos miembros de la comunidad parroquial a la que pertenecen; además, serán acompañados musicalmente por participantes de los coros y danzas de la población, así como de la banda municipal musical.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.