Misteriosa muerte en RD del Congo de un religioso
Internacional

Misteriosa muerte en RD del Congo de un religioso

Misteriosa muerte en RD del Congo de un religioso

No están claras las circunstancias que rodean la muerte del padre Florent Mbulanthie Tulantshiedi, de la Congregación de los Joséphistes, que trabajaba en la parroquia de Cristo Salvador de Ilebo. Su cuerpo fue encontrado el 2 de marzo en un barco en las orillas del río Kasai cerca del pueblo de Biyenge, en el distrito de Kasai, en el centro oeste de la República Democrática del Congo (RDC).

Según un maestro de la escuela católica local, el cuerpo del sacerdote tenía heridas en el cuello compatibles con el estrangulamiento. Un oficial de policía aseguró que el sacerdote fue visto por última vez unos días antes en un bar en las inmediaciones del río. De acuerdo con su superior, el padre Georges Minga, la desaparición del padre Florent fue advertida por primera vez por los aspirantes a los que acompañaba, quienes alertaron de su ausencia. El padre Minga avisó a las fuerzas de seguridad sobre la desaparición del religioso cuyo cuerpo sin vida se encontró el 2 de marzo. De acuerdo con el padre Minga, el cadáver del padre Florent estaba irreconocible y se ha podido identificar gracias a su ropa, al rosario y al reloj.

El padre Florent tenía 46 años. Fue ordenado sacerdote en 2007 y desde hace años estaba a cargo de la formación de los candidatos al sacerdocio. El funeral religioso se celebró en Ilebo el 3 de marzo, aparentemente sin que se haya practicado la autopsia al cuerpo.

(L. M.) (Agencia Fides 05/03/2018)

Kinshasa (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email