Revista Ecclesia » “Mission is possibile”: Festival de la misión en Italia
Internacional

“Mission is possibile”: Festival de la misión en Italia

“Mission is possibile”: Festival de la misión en Italia

El cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos, presidirá el próximo 13 de octubre, la solemne Misa de apertura del “Festival de la Misión”, que se celebrará en Brescia, del 12 al 15 de octubre.

La manifestación, que tiene por título “Mission is possible”, está promovida por tres entes: la Conferencia de los Institutos Misioneros Italianos (CIMI); la Fundación “Missio” (organismo pastoral de la CEI y oficina nacional de las Obras Pontificias Misionarias); y la diócesis de Brescia, en particular a través del Centro misionario diocesano.

El acontecimiento contará con la participación de más de 80 invitados, italianos e internacionales, más de 30 eventos, una docena de mesas redondas, espectáculos, vigilias de oración en 20 lugares diferentes de Brescia y provincia, 23 exposiciones por todo el territorio. “El mundo misionero es un mundo al que le cuesta encontrar sinergia en su interior y comunicarse de forma eficaz con el exterior. De ahí la idea de un Festival, un evento multifacético pero unificado, capaz de comunicar valores que están por encima del tiempo, con nuevos lenguajes y formatos”, se lee en el comunicado recibido en la Agencia Fides, en el que se anuncia el programa del Festival.

Junto a las mesas redondas tradicionales (a la del futuro de la misión ad gentes, el 13 de octubre, participará el cardenal Filoni) encontrarán espacio formatos menos tradicionales, como un evento nocturno que unirá reflexión y espectáculo, oración y arte. Entre las voces presentes, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, la hermana Rosemary Nyirumbe de Uganda (héroe del año por la CNN), el mexicano Alejandro Solalinde, candidato para el Premio Nobel de la Paz.

Programado entre los diversos eventos, el concierto de “The Sun”, uno de los grupos de rock cristiano más amados y la “Noche Blanca de la Misión”. Durante la duración del Festival, estará abierto el “Youth Village”, con propuestas específicamente para los jóvenes, mientras que en el centro de la iglesia de Brescia se llevará a cabo la adoración eucarística permanente, para indicar la primacía de Dios que hace posible la misión frente a todas las dificultades. La oración y la atención a los momentos espirituales representan una característica peculiar del evento promovido por los misioneros.

Además se montarán 23 exposiciones permanentes dirigidas a informar sobre temas olvidados en los medios de comunicación, recordando figuras cruciales de la historia de la misión, hablando de quiénes son los misioneros y por qué deciden “dejar todo” por el Evangelio.

El Festival también involucrará a las “periferias”: la prisión, el hospital, el mundo de los migrantes. En consonancia con sus principios inspiradores, el Festival pretende dejar un signo tangible de solidaridad: los tres promotores han seleccionado proyectos promovidos por misioneros del mundo, a los que se enviarán las donaciones recogidas durante el evento. (Agencia Fides 7/10/2017)

Brescia (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa