Ofrenda floral a la Virgen del Pilar en el año 2019, donde OMP ofreció un ramo en nombre de los 11.000 misioneros españoles.
Iglesia en España Última hora

Misiones Zaragoza propone unir el Domund y la ofrenda a la Virgen del Pilar

Desde Misiones Zaragoza, este año animan a realizar, de igual manera, la ofrenda a la Virgen del Pilar. Un acto que ha tenido que ser suspendido por la pandemia de covid-19, pero desde la entidad misionera ofrecen una alternativa bajo el lema «Ofrece tu ramo a las misiones», que une esta ofrenda con el Domund. Así, el valor de un ramo de flores se convierte en una ayuda para los misioneros y expresión de gratitud a la Virgen.

Misiones Zaragoza invita a los zaragozanos –y a todos los que quieran hacer este gesto en España- a presentar ante la Virgen un ramo simbólico, hecho donativo económico para las misiones. «Este ramo es también señal de gratitud por la intercesión de Santa María y por la entrega de todos los misioneros que siguen en los territorios de misión dando testimonio de Jesús y trabajando y acompañando a los más necesitados», explican desde la Delegación de Misiones de Zaragoza.

Esta iniciativa se ha lanzado especialmente a través de los colegios, que llevaban un tiempo manifestando a la Delegación de Misiones de Zaragoza su inquietud ante la imposibilidad de entregar los tradicionales sobres del Domund, debido a las condiciones sanitarias de seguridad. Concretamente se ha llegado a 240 centros escolares en toda la diócesis.

No es la primera vez que esta ofrenda floral está unida a los misioneros. El año pasado, la delegación participó ofreciendo a la virgen una gran plataforma floral en nombre de los 11.000 misioneros españoles. Un año después, en nombre de ellos mismos, se pide hacer un gesto ante la Virgen para ayudarles.

La colaboración puede hacerse vía Bizum al 38198, o por transferencia. Toda la información en admon-zaragoza@omp.es

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME