Revista Ecclesia » Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid inauguran una nueva escuela sociodeportiva en Niterói, Brasil.
Misiones Salesianas
Misiones Salesianas
Internacional

Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid inauguran una nueva escuela sociodeportiva en Niterói, Brasil.

Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid inauguran una nueva escuela sociodeportiva en Niterói, Brasil.

Esperanza a través del fútbol

MISIONES SALESIANAS y la Fundación Realmadrid inauguramos una nueva escuela sociodeportiva. El Centro Juvenil Salesiano de Niterói (Río de Janeiro) será el lugar donde se abra la nueva escuela, “Deporte para la paz”, gracias a la colaboración de Endesa. Más de 200 niños y jóvenes de las favelas encontrarán un lugar seguro, donde practicar su deporte favorito y recibir una atención sanitaria y psicológica adecuadas.

Niterói es uno de los principales centros financieros, comerciales e industriales de Río de Janeiro. Sin embargo, “riqueza y miseria contrastan de una manera muy especial”, explican los misioneros salesianos de la zona. La realidad es que han crecido las favelas y, con ellas, la inseguridad. El Centro Juvenil Salesiano es un pequeño oasis. En él, más de 300 niños y jóvenes en situación de riesgo reciben atención y realizan actividades que promueven una formación en valores para alejarlos de los malos hábitos. Con la de Niterói, ya son tres las escuelas sociodeportivas en este país: dos se encuentran en Río de Janeiro y la tercera en Sao Paulo.

Además de las tres escuelas brasileñas, MISIONES SALESIANAS y la Fundación Realmadrid cuentan con otras 15 escuelas en centros salesianos repartidos en doce países de América, África y Europa. En ellas, más de 2.000 niños, niñas y jóvenes practican deporte, pero también se forman en valores, reciben alimentación, tienen acceso a la sanidad y realizan actividades educativas. “Las actividades deportivas son fundamentales en el ambiente salesiano y ahora con el apoyo de la Fundación del Realmadrid, se da un empujón muy importante para la integración y la formación en valores, como el compañerismo, el espíritu de equipo, el esfuerzo, el respeto al contrario…”, explica Juan Ramón Mardones, responsable de proyectos para las escuelas sociodeportivas.

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa