Internacional

Misiones Salesianas: Trabajamos en 43 países de África cambiando el futuro de miles de niños, niñas y jóvenes

África, visible y positiva

Desde Misiones Salesianas, en el día de África, que se celebra mañana 25 de mayo, pedimos a la comunidad internacional que no se olvide de más de 1.200 millones de personas y a los medios de comunicación que se acerque a la realidad de áfrica sin prejuicios.

África, 54 países, más de 2.000 lenguas y más de 1.200 millones de personas. Un continente lleno de riqueza y de personas que trabajan para cambiar sus futuros. Un continente que no podemos reducirlo a guerras, hambre y enfermedad.

En MISIONES SALESIANAS creemos que África es un continente lleno de esperanza y de futuro… un continente lleno de personas que trabajan duro por cambiar su realidad y que se esfuerza por salir adelante y ayudar a que sus comunidades también lo hagan. “Esa África llena de sonrisas y de esfuerzo, es el África en la que creemos y la que queremos enseñar al mundo”, explica Ana Muños, portavoz de la organización.

En la actualidad, en MISIONES SALESIANAS, trabajamos en 43 países de África dando educación a miles de niños y niñas y capacitación a los jóvenes, que son el futuro y el presente del continente. “Para nosotros la clave está en la educación ya que a través de ella está más que demostrado que los pueblos avanzan y las personas salen de la pobreza”, añade Muñoz.

Trabajamos en 43 países de África cambiando el futuro de miles de niños, niñas y jóvenes
África tiene grandes desafíos por delante:
  • La paz y la seguridad. Los conflictos como el de Sudán del Sur o RCA siguen abiertos y el terrorismo yihadista es hoy un peligro que desestabiliza el continente, sobre todo, en el área del Sahel.
  • El cambio climático, que en África es más que real. Desertificación, temperaturas extremas… están obligando a moverse a millones de personas.
  • El acceso a la educación y a la salud. Dos de los primeros derechos fundamentales básicos. En el ámbito de la educación es necesario apostar por una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes y garantizar su asistencia a la escuela.
  • Los jóvenes. La mitad de la población africana es joven, pero muchos de ellos sin un futuro. Es necesario buscar fórmulas para que estos jóvenes sean protagonistas de sus vidas.
  • La mujer. Hay que potenciar el papel de la mujer africana ya que ellas son el motor de transformación y columna vertebral de la familia.

Desde MISIONES SALESIANAS, en el Día de África queremos pedir a la comunidad internacional que no se olvide de más de 1.200 millones de personas y que a los medios de comunicación que se acerquen a la realidad del continente sin prejuicios

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.